1775- Segundo Congreso Continental de Filadelfia.


2congresocontinental_de_filadelfia.jpg El Segundo Congreso continental.

El segundo Congreso Continental, constituido por unos 50 delegados de las colonias inglesas norteamericanas, se reunió el 10 de mayo de 1775, en medio de un clamor en favor de la guerra contra Gran Bretaña. El 2 de julio de 1776, el Congreso votó la independencia nacional y el 4 de julio aprobó la Declaración de Independencia. Durante esta sesión, el Congreso también se autoproclamó como el gobierno supremo de las colonias y ordenó a George Washington el reclutamiento de un ejército, aprobó la emisión de papel moneda y creó gobiernos locales.

800px-Washington_Crossing_the_Delaw.png
George Washington, presidió la Convención de Filadelfia.
El Segundo Congreso Continental fue una convención de delegados de las Trece Colonias, que comenzó sus reuniones el de 10 de mayo de 1775, poco después del estallido de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Supuso una continuación del Primer Congreso Continental, que se reunió durante 1774. El segundo Congreso se hizo cargo del esfuerzo militar y se fue desplazando lentamente hacia la independencia, adoptando finalmente la Declaración de Independencia de los Estados Unidos el 4 de julio de 1776. Con la formación del ejército, la dirección de sus estrategias, el nombramiento de diplomáticos y suscribiendo tratados oficiales, el Congreso actuó de facto como Gobierno de lo que se convertiría en los Estados Unidos. Con la ratificación de los artículos de la Confederación en 1781, el Congreso pasó a denominarse el Congreso de la Confederación.
Este congreso nombró a un militar de carrera y gran propietario de tierras en Virginia, el coronel George Washington, comandante en jefe de las fuerzas norteamericanas. También autorizó el envío de una expedición a Quebec para dominar Canadá y forzar su unión a las trece colonias.